La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inició la entrega del bono de $18.000 que confirmó el Gobierno hace unas semanas, para beneficiar económicamente a aquellos sectores más vulnerables y golpeados por la inflación.
Se trata del Refuerzo de Ingresos que recibirán casi 7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales a partir del próximo 19 de mayo. El objetivo del mismo será ayudar a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se implementó esta medida.
El bono, para estos últimos grupos de beneficiarios, será entregado en dos cuotas. Es decir, que en este mes, se abonarán $9.000, y en junio los beneficiarios acceden a otro bono de $9.000.
Cobran todas aquellas personas que se inscribieron al Refuerzo de Ingresos y son:
Cabe recordar que el bono de $18.000 es compatible con las Becas Progresar, Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE), Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo y Planes alimentarios provinciales y municipales. Sin embargo, para acceder es necesario cumplir con ciertos requisitos.
La Bombonera suele ser escenario de muestras intensas de emoción futbolera, pero hay ocasiones en…
En medio de un entramado político, judicial y financiero que lleva meses generando tensión, un…
En una jornada que terminó marcada por fuertes discusiones y decisiones inesperadas dentro del fútbol…
El caso que conmociona a la localidad bonaerense de 9 de Julio tiene como eje…
La jefatura de la Policía de la Ciudad tomó la decisión de pasar a disponibilidad…
El kirchnerismo enfrenta un claro deterioro de su influencia en ambas cámaras del Congreso, un…