La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) volvió a exigir desde marzo el trámite de Fe de Vida a todos los jubilados y pensionados y ahora desde septiembre, se agregará como condición clave para acceder a la liquidación del bono de $ 7000.
El extra de «refuerzo» que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, junto con la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, se adicionará al haber mensual y que irá decreciendo hasta $ 4000 según los ingresos topes.
Quienes utilicen «Macro Jubilados«, el espacio digital diseñado para este grupo, pueden realizar sus operaciones habituales de forma online, rápida y sencilla, sin claves y sin moverse de sus hogares.
Para renovar la Fe de Vida de forma online, hay que ingresar al siguiente link a través del celular: https://www.macro.com.ar/tramiteonline/jubilados/.
Luego, hay que tomarle una foto al frente y dorso del DNI.
Después, es necesario hacer una selfie, ubicando la cara dentro del recuadro que se mostrará en la pantalla del teléfono celular y seguir el movimiento que se indicará. Hay que evitar usar anteojos.
El Banco Santander permite realizar el trámite de fe de vida 100% online mes a mes ingresando al sitio web oficial del organismo, disponible en el siguiente link: Fe de vida Santander. Los pasos a seguir son los siguientes:
Pese a que el trámite de Fe de vida para quienes cobran en el Banco Nación previamente era obligatorio, el organismo informó que ya no será necesario realizar la gestión.
Casi cinco años después del brutal asesinato del docente Daniel Pascual Moalla, el principal sospechoso,…
La situación del transporte público en San Miguel de Tucumán atraviesa un momento crítico, al…
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, formalizó su renuncia como candidato electo a diputado nacional…
El procedimiento, concretado bajo la supervisión de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP), permitió…
El hecho se produjo entre la noche del lunes y las primeras horas del martes,…
Una mujer denunció el pasado 10 de octubre que delincuentes le arrebataron su cartera. Tras…