El Banco Central (BCRA) ha anunciado una reducción en la tasa de interés para depósitos a plazo fijo, pasando de 133% a 110% nominal anual (9% mensual). Esta disminución hace que los plazos fijos tradicionales ya no sean atractivos para los ahorristas, ya que perderían contra la inflación, que en diciembre alcanza al menos el 20%. A pesar de esto, el BCRA fomenta la continuidad de los plazos fijos UVA.

Ante la búsqueda de opciones de inversión seguras y rentables que se ajusten a la evolución de la inflación, el Plazo Fijo UVA se presenta como una alternativa atractiva y adaptada a estos criterios. Constituirlo es un proceso sencillo a través del homebanking del usuario, permitiendo ajustar el capital conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), reflejando así la evolución de la inflación.

Una de las ventajas destacadas de esta opción es su flexibilidad, permitiendo a los ahorristas elegir el monto y el plazo que mejor se adapten a sus necesidades financieras. Los montos mínimos de inversión comienzan desde $1.000, y los plazos oscilan entre 90 y 365 días, proporcionando la libertad de adaptar la inversión según la conveniencia de cada individuo.

Al vencimiento del plazo, se recibe el importe actualizado de las UVAs constituidas junto con la tasa de interés establecida, ofreciendo un retorno ajustado a la inflación del período. Los requisitos para acceder a este tipo de inversión incluyen ser mayor de 18 años, ser cliente del banco y, eventualmente, presentar documentación que justifique el origen de los fondos.

Un ejemplo práctico ilustra el potencial rendimiento, donde, por ejemplo, un Plazo Fijo UVA por $100.000 al vencimiento de 180 días podría resultar en un monto a cobrar de $108,650, dependiendo de la evolución del valor UVA.

El Plazo Fijo UVA se presenta como una oportunidad de inversión que busca resguardar el capital del usuario y obtener un rendimiento que se ajuste a la dinámica inflacionaria, asegurando un crecimiento acorde a las variaciones económicas del país. En el contexto actual, es el único plazo fijo que ofrece una tasa real positiva, ya que el Banco Central ha reducido significativamente la tasa de interés del plazo fijo tradicional.

Existen dos formatos de plazo fijo UVA: el tradicional y el precancelable. La segunda opción, al eliminar la tasa mínima de precancelación por parte del BCRA, brinda condiciones que dependen de cada banco.

Además, el plazo fijo UVA sigue la evolución de la suba de precios y se constituye en Unidades de Valor Adquisitivo actualizable por «CER». El valor de las UVA se actualiza diariamente y puede ser consultado en la página del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad