Este domingo 21 de agosto es el Día de las Infancias y todos se encuentran en la búsqueda de regalos a precios accesibles. Si bien la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece alternativas a la que podrán acceder aquellos beneficiarios de diferentes prestaciones.
Por ejemplo, teniendo la Tarjeta Alimentar, que está destinada a quienes son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados y otras prestaciones, podrás acceder a un descuento del 10% en locales adheridos. El único requisito será realizar la compra con la tarjeta de débito con la que cobrás tu prestación.
Descuentos ANSES: quiénes pueden acceder
Los descuentos están destinados para quienes sean beneficiarios de alguna de las siguientes prestaciones:
- Jubilados y pensionados de ANSES.
- Pensiones no contributivas (PNC).
- Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Asignación por Embarazo (AUE).
- Asignación Familiar por Hijo (SUAF).
- Asignación por Prenatal.
- Prestación por Desempleo.
- Progresar.
- Programas del Ministerio de Desarrollo Social.
- Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Cómo acceder a los beneficios de ANSES
Si sos uno de los beneficiarios ya mencionados, podrás acceder al descuento todos los lunes, donde el requisito principal es, además de hacer la compra en los comercios adheridos, realizar el pago con la tarjeta de débito con la que cobrás tu prestación.
De esta forma se aplicará el beneficio que trata de un 10% de reintegro en el total de la compra, donde el tope máximo será de $1.000. De todas maneras vale aclarar que no hay límite en cantidad de operaciones y que el reintegro lo podrás ver acreditado en tu cuenta bancaria dentro de los 7 días hábiles posteriores a la compra.
Beneficios ANSES: cuáles son los negocios adheridos
Los comercios adheridos podrán ser visualizados desde la página web de ANSES. Allí encontrarás el listado que podrás filtrar por zona y encontrar el más cercano a tu domicilio.
