Las estaciones de servicio en la provincia de Tucumán han experimentado el impacto de la recesión económica nacional. Durante mayo, las ventas de combustibles han registrado una disminución promedio del 10%, con una caída aún más pronunciada del 25% en las naftas Premium.

Según datos de la Secretaría de Energía nacional, analizados por la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), en el quinto mes del año se despacharon 39,097 metros cúbicos de naftas y gasoil desde las petroleras a las empresas expendedoras de Tucumán. Esta cifra representa una disminución del 10% en comparación con mayo de 2023, cuando se habían vendido 43,360 m3.

Estos despachos tienen un impacto directo en las ventas al consumidor final en las estaciones de servicio. En términos de tipo de combustible, las naftas representaron el 54% del volumen total vendido en la provincia (21,253 m3), mientras que el gasoil constituyó el 46% restante (17,844 m3) durante el último mes de mayo.

Al analizar específicamente los tipos de combustibles, se observó una disminución del 6% en las ventas de naftas súper (N2) en comparación con mayo de 2023, y una caída del 25% en las ventas de naftas Premium (N3). En total, las ventas de naftas cayeron un 9%.

Por otro lado, las ventas de gasoil (GO2) disminuyeron un 11%, y las de gasoil Premium (GO3) un 9%. En conjunto, las ventas de gasoil experimentaron una reducción del 10%. Este segmento está estrechamente vinculado al transporte y al sector productivo de Tucumán.

Según un estudio de la consultora Politikon Chaco, a nivel nacional las ventas de combustibles registraron una caída del 8% en mayo, alcanzando un total de 1.4 millones de metros cúbicos entre naftas y gasoil. Este dato se conoce en medio de expectativas de nuevos aumentos en los precios.

En resumen, la comercialización de combustibles ha mostrado resultados negativos durante seis períodos consecutivos en Argentina, reflejando el impacto continuo de las condiciones económicas adversas en el consumo de energía./Fuente:LaGaceta

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad