Después de más de cuatro horas, el Banco Nación logró restablecer las transferencias de fondos de la aplicación BNA+ a billeteras virtuales, que se habían suspendido debido a que a los usuarios no se les debitaba el dinero.
«Quedaron normalizadas las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con las CVU (billeteras virtuales)», informó el Banco Nación en un comunicado.
Según detalló la entidad, el problema no generó «ningún tipo de afectación económica para terceros, ya sea empresas o personas».
Transferencias Banco Nación
¿Por qué se podían hacer transferencias desde la aplicación hacia CVUs y sin que el dinero se descuente? El «personal especializado» del Banco Nación «detectó que el origen del inconveniente se generó en la “sincronización sobre la mensajería generada por la Red Link y los sistemas centrales” del organismo.
Después de la suspensión, alrededor de las 14:00, el resto de las operaciones se podían realizar con absoluta normalidad, tanto fuera desde la BNA+, home banking, los cajeros automáticos, las sucursales y el resto de los canales
Con el problema de las transferencias a billeteras virtuales ya solucionado, el Banco Nación «inició una investigación para determinar las causas y actuará conforme a derecho», detalló en el comunicado.
