El Gobierno nacional expresó hoy su agradecimiento a la República Popular China por renovar el Swap de u$s5.000 millones, resaltando la confianza que el gigante asiático ha depositado en el plan económico liderado por el presidente Javier Milei.

En un comunicado de prensa, la Oficina del Presidente agradeció a China por confiar en el plan económico del gobierno. Además, resaltaron que la renovación del swap representa un alivio para el sistema financiero y contribuye al saneamiento del balance del Banco Central.

Destacaron la importancia del vínculo respetuoso entre ambos países para el desarrollo comercial y la prosperidad mutua. Esta muestra de acercamiento se produce en un momento en el que Milei está considerando visitar China y tener un encuentro bilateral con el presidente Xi Jinping en la primera semana de julio.

Aunque el vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que la visita aún no está confirmada, dejó abierta la posibilidad al plantear que «no quita que ocurra». Esto surge después de que Milei realizara críticas fuertes hacia Xi Jinping en el pasado, llamándolo «comunista» y rechazando cualquier pacto con regímenes de ese tipo, incluyendo a China.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad