El Gobierno actualizó los precios de los biocombustibles a partir de este martes, lo que podría impactar en el costo de la nafta y el gasoil, tras un aumento implementado a comienzos de junio. La medida fue establecida mediante las resoluciones 95 y 96 de la Secretaría de Energía, publicadas en el Boletín Oficial y firmadas por su titular, Eduardo Rodríguez Chirillo.
Estas normativas establecen que el precio del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar se incrementará a $635 por litro, mientras que el elaborado a base de maíz subirá a $582 por litro. Por otro lado, la tonelada de biodiesel se fijó en $951.285.
Este aumento podría tener un impacto en el precio de venta de los combustibles, ya que estos biocombustibles se utilizan para el corte del 12% en la nafta y el gasoil.
Esta subida se suma al aumento de impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) implementado el 1° de junio, los cuales habían sido postergados para evitar un impacto en la inflación. Este incremento se situó entre un 3,5% y un 5%.
En la Ciudad de Buenos Aires, en promedio, los precios de los combustibles en las estaciones de servicio a partir de junio son los siguientes:
Santiago Maratea volvió a quedar bajo el foco público, esta vez no por sus campañas…
La Embajada de la República Popular China en Argentina difundió este sábado un extenso comunicado…
El presidente Javier Milei volvió a generar polémica en redes sociales tras publicar en su…
Tras su fugaz visita a la provincia de Chaco, el presidente Javier Milei continuó su…
La Cámara Nacional Electoral emitió un fallo que modifica de manera significativa el panorama político…
La historia de Ignacio “Nacho” Russo conmovió profundamente al mundo del fútbol argentino. El joven…