El índice de precios al consumidor (IPC) registró en julio una suba de 6,3%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
De esta manera, en los primeros siete meses del año la inflación minorista marcó un acumulado de 60,2% y en los últimos 12 meses de 113,4%.
La suba mes a mes volvió a tomar inercia de todas maneras desde junio cuando el número estaba en 6% y subió tres décimas en la antesala de lo que se considera un salto inflacionario tanto en agosto como septiembre luego de la devaluación.
Durante julio, los rubros que tuvieron mayores incrementos de precios fueron la comunicación, rubro que venía muy por debajo del índice general, con un 12,2% y recreación y cultura, la cual tuvo un salto del 11,2 potenciado por las vacaciones de invierno.
Entre los que se encontraron por debajo del dato general y subieron menos se encuentran las prendas de vestir y el calzado con un 3% y la vivienda con los servicios, los cuales apenas tuvieron un alza del 4,2%.

La región del país en donde más fuerte impactaron los aumentos de precios fue la Patagonia, donde la inflación que registró el INDEC fue del 7,8%. La segunda región con mayor incremento fue la región pampeana con un 6,4.
