La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó hoy un acuerdo paritario con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) para los meses de junio, julio y agosto. Este acuerdo establece un sueldo básico de $858.200, incluyendo presentismo.

El aumento salarial acordado se desglosa en un incremento del 5% para junio, un 4,5% para julio y un 4% para agosto.

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, subrayó la importancia de mantener un monitoreo constante de la situación económica y del empleo para garantizar que los ajustes salariales sean efectivos y no sean superados por la inflación. «Nuestra prioridad es proteger los ingresos de los trabajadores y asegurar estabilidad en el sector,» afirmó Cavalieri.

Además, Cavalieri expresó su preocupación por el aumento de la desocupación que se está empezando a reflejar en algunos indicadores, a pesar de que el empleo ha estado en niveles históricamente bajos. «Seguimos atentos a la dinámica del mercado laboral y vemos con preocupación el incremento de la desocupación,» agregó. Este acuerdo es, según Cavalieri, un paso importante para asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto económico desafiante.

Este acuerdo salarial forma parte de la paritaria de Comercio de este año, que abarca desde marzo de 2024 hasta abril de 2025, y representa un esfuerzo por proteger los ingresos de los empleados de comercio frente a las fluctuaciones económicas y la inflación.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad