Las empleadas domésticas recibieron un aumento salarial del 36%, con base al sueldo de junio 2023, luego del acuerdo efectuado por la Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (CNTCP).
En ese sentido, las trabajadoras de casas particulares se preparan para acceder al último tramo de incrementos en septiembre 2023. Según indicaron, la suba será del 8% no acumulativo.
Por lo tanto, teniendo en cuenta las medidas adoptadas en la Resolución 3/2023, el sueldo básico de una empleada, dentro de la categoría de «personal para tareas generales», será de $ 129.670 ($ 1.057 por hora) desde el próximo mes.
El CNTCP resolvió aumentar los salarios de las trabajadoras de casas particulares en tres tramos: 20% en julio, 8% en agosto (no acumulativo) y 8% en septiembre (no acumulativo).
De esta forma, la paritaria se cerró en 36%, aunque en octubre volverán a reunirse para considerar una nueva actualización de haberes.
¿qué categorías cobran un aumento en septiembre 2023?
El aumento salarial del 8% en septiembre 2023, no acumulativo, impactará en todas las categorías de las trabajadoras de casas particulares:

Paritarias empleadas domésticas: ¿cómo quedó la escala salarial en septiembre 2023?

