El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que la inflación de abril fue del 6%, una cifra menor a la de abril pero que continúa muy alta. El rubro que más subió fue el de Prendas de vestir y Calzado, que registró un fuerte incremento del 9,9%.
Otras dos divisiones que experimentaron fuerte incremento en el cuarto mes del año fueron Restaurantes y Hoteles (7,3%) y Salud (6,4). En esta última, explicó el Indec, «incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga».
A su vez, entre los precios regulados se destacó el incremento de las tarifas de electricidad y agua en algunas regiones del país, que impactó en Vivienda, Agua, Electricidad y otros combustibles (4,6%); el arrastre que dejó la suba de combustibles de mediados de marzo sobre la división Transporte (5,3%); y los aumentos del servicio de telefonía móvil y conexión a internet dentro de Comunicación (3,7%).
En cuanto al rubro Alimentos y Bebidas, registró una suba del 5,9% y fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones del país. Dentro de esta división, se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes.
En el otro extremo, y dentro de Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.
Ni siquiera la victoria electoral le otorgó un momento de calma a Lilia Lemoine, la…
El conteo definitivo de votos de las elecciones legislativas nacionales celebradas el domingo pasado se…
La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) confirmó este martes el sobreseimiento de…
Tras el contundente triunfo del oficialismo en las recientes elecciones legislativas, el Gobierno aceleró el…
En las últimas elecciones legislativas en Tucumán, dos de las cuatro bancas en disputa quedaron…
El reciente anuncio del presidente Javier Milei sobre la inminente implementación de una reforma laboral…