Para las festividades de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Javier Milei ha logrado un acuerdo a través de la Secretaría de Bioeconomía con frigoríficos exportadores para poner a disposición del público cinco cortes parrilleros con descuentos que rondan el 40%. La iniciativa cuenta con la participación de empresas pertenecientes al Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC).
Aunque aún no se ha determinado el volumen exacto que estará disponible en los supermercados participantes, el objetivo de este acuerdo es hacer frente al significativo aumento que ha experimentado el precio de la carne vacuna. La devaluación del peso ha provocado aumentos superiores al 60% para la hacienda en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, y en el mercado minorista, el precio de la carne ha alcanzado los $8,000 por kilogramo e incluso más.
La Secretaría de Bioeconomía, dirigida por Fernando Vilella, ha destacado la receptividad por parte del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC y de los supermercados participantes en la iniciativa, que incluyen a Walmart / Chango Más, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo), así como a las carnicerías Friar del norte del país.
Los cinco cortes de carne incluidos en esta oferta son: asado a $4900, matambre a $5900, vacío a $5900, tapa de asado a $4900 y falda a $2900 por kilogramo. Estas ofertas estarán vigentes durante las próximas dos semanas, abarcando el periodo comprendido entre Navidad y Año Nuevo.