El ministro de Economía, Luis Caputo, expresó que «en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos» y que «el peso será una moneda fuerte».

Caputo también reiteró que en septiembre se reducirá el impuesto País y que en diciembre quedará eliminado, con la esperanza de que esto contribuya a profundizar el proceso de desinflación.

Adelantó al sector agrícola que durante la próxima inauguración de la Exposición Rural no habrá anuncios de reducción de retenciones, aunque mencionó que se están evaluando algunas medidas.

Asimismo, confirmó que las reservas de oro del país fueron trasladadas e invertidas en otros mercados para obtener un rendimiento adicional.

Caputo destacó el rebote de la actividad económica informado por el INDEC y señaló que la inflación continúa disminuyendo.

Estas declaraciones fueron hechas durante una entrevista con un canal de noticias. En la red social “X”, Caputo había respondido a un posteo afirmando: «Vamos a secar la plaza de pesos. Algunos no se convencen. La realidad probará que en breve la gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos”.

Durante la entrevista, el ministro insistió en que se reducirá el impuesto País en septiembre y se eliminará en diciembre: «Vamos a cumplir lo que dijimos», enfatizó. Añadió que «cuando bajemos el impuesto País va a bajar más la inflación porque esa rebaja va directo a precios».

En consecuencia, subrayó que el recorte de impuestos será la forma de recuperar competitividad, rechazando nuevamente la posibilidad de una devaluación.

Al ser consultado sobre la actividad económica, Caputo remarcó que «ya hemos pegado la vuelta. Los números de EMAE de mayo confirmaron la recuperación y que marzo había sido el piso», aunque admitió que «es despareja». Subrayó que «la gente no lo va a sentir en 6 meses, pero es una recuperación fenomenal».

El jefe del Palacio de Hacienda indicó que «la velocidad dependerá de cuán convincentes seamos nosotros de que es una oportunidad única para invertir».

Sobre la suba del dólar, manifestó: «Me preocupa y me ocupa muchísimo menos de lo que se dice. Lo más importante para bajar la brecha es bajar la inflación. La obsesión nuestra es bajar la inflación y vamos a tener una salida del cepo más ordenada». Añadió que «esa impaciencia para salir del cepo nos puede llevar a un error. Del cepo no se sale rápido, se sale bien. Estamos mucho más cerca, pero no es el momento ideal, ni puedo poner una fecha».

En cuanto a la salida de oro del Banco Central, Caputo explicó: «Es una movida muy positiva, porque hoy tenés oro en el BCRA que es como si tuvieras un inmueble adentro que no se puede usar para nada. Si lo tenés afuera podés obtener retornos».

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad