Durante una entrevista en Crónica HD, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien más votos obtuvo en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), adelantó, en caso de ganar las elecciones generales, qué ocurrá con los planes sociales que maneja actualmente la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).
En ese marco, el economista adelantó que busca “llevar a los argentinos de bien una propuesta para que este país deje estar atravesando esta miseria” y aseguró que con una eventual gestión suya, “de acá a 35, 40 años”, Argentina sería “una potencia mundial” agregando que “en 15 años” ya se verían “resultados muy fuertes”.
Las medidas que propone Milei con planes sociales y Anses
En un enfoque que refleja su visión de protección y cambio, el candidato presidencial también analizó su política vinculada a los programas sociales, muchos de ellos que se cobran a través de Anses.
En ese marco, el candidato presidencial subrayó que «los planes sociales no se tocan porque quienes los reciben son víctimas», enfocándose en la necesidad de brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
Sin embargo, propone una importante transformación en la gestión de estos programas, apuntando a eliminar intermediarios y depurar posibles irregularidades. «Se tienen que terminar los intermediarios, para sacar a los delincuentes del medio», declaró el candidato.
Además de abordar la política de asistencia, Milei también analizó la situación de la obra social de los jubilados, en particular el Programa de Atención Médica Integral (PAMI). En un tono enérgico, señaló la necesidad de eficientizar esta institución para combatir posibles prácticas corruptas.
«Al PAMI hay que eficientizarlo porque hay mucho robo. Nos vamos a tener que meter para limpiar. Es mugre. Todo lo que toca el Estado, lo pudre», expresó con contundencia. En este sentido, el candidato prometió llevar a cabo reformas que generen mecanismos de competencia en la gestión, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y brindar un mejor servicio a los jubilados.