Netflix anunció el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción «low cost» que será más barato que los tres que ya posee (básico, estándar y premium) y que como novedad, incluirá publicidad, algo totalmente inédito hasta ahora en la plataforma de streaming.
Este nuevo plan que será más accesible económicamente para los usuarios, tendrá otras características además de los minutos de comerciales.
Aunque sabemos que este nuevo plan tendrá publicidad, Netflix aún no detalló cómo introduciría el contenido comercial ni cuál sería la duración de los anuncios. Te contamos cuánto costará el plan y otros detalles que incluirá.
Cuánto costará el nuevo plan «low cost» de Netflix
Según trasendió, el costo de la nueva membresía con publicidad en Netflix costará entre u$s7 y u$s9 en Estados Unidos, más barato que el plan más básico que tiene un valor de u$s9.99.
El resto de los planes de suscripción de la plataforma de streaming tienen un pecio de u$s15.49 y u$s19.99 mensuales.

Cuándo estará disponible el nuevo plan de suscripción de Netflix
Se espera que el plan llegue al servicio de streming de manera global en 2023. La llegada de minutos de comerciales al servicio de streaming es inminente, algo que, hasta el momento, Netflix había evitado por completo.
En este plan los usuarios no podrán omitir los anuncios, una opción bastante común en el mundo del streaming, tal como ocurre con Amazaon Prime Video. Tanto es así que los controles de reproducción no estarán disponibles durante las pausas publicitarias.
Qué películas y series no tendrán publicidad en Netflix
La buena noticia dentro de este plan es que la publicidad no se expandirá a todos los contenidos de la plataforma, sino que algunas producciones no contarán con comerciales.
Se trata de los programas infantiles y las nuevas películas o series de producción propia de Netflix las que no tendrán publicidad en el nuevo plan.

El nuevo plan de Netflix con publicidad no permitirá descargar películas ni series
En el nuevo plan de suscripción de Netflix, que incluirá minutos de publicidad, trae una mala noticia consigo: los suscriptores no podrán descargar películas ni series.
Esta función estará completamente prohibida en este nuevo plan de membresía, que prohibirá la descarga de contenido en dispositivos móviles sin conexión a Internet, algo que muchos usuarios realizan cuando no tienen conexión, como en aviones, viajes o demás.
Netflix: el plan más básico no ofrecerá el catálogo completo
Según trascendió hasta ahora, el plan más básico de Netflix con publicidad no ofrecerá el catálogo de películas y series completo.
Aunque esta información resta que sea confirmada por la plataforma, esto ya generó malestar entre los usuarios que se resisten a pagar más con tal de no ver comerciales en Netflix.
