Darío Epstein, uno de los principales asesores económicos de Javier Milei, habló sobre las medidas que tomaría si el líder de La Libertad Avanza es electo presidente de Argentina.
Epstein dijo que la primera medida sería eliminar el déficit fiscal. Esto se haría reduciendo el gasto público en 5 puntos y cubriendo los déficits operativos y por intereses del gobierno.
El asesor también dijo que quiere convertir a Argentina en una economía dolarizada. Esto significaría que el dólar sería la moneda oficial del país y que todas las transacciones se harían en dólares.
El consultor de Milei expresó que cree que estas medidas serían necesarias para estabilizar la economía argentina y hacerla más competitiva. Sin embargo, también advirtió que estas medidas serían difíciles de implementar y que requerirían el apoyo de la población.
Epstein manifestó que está confiado en que estas medidas serían exitosas y que harían de Argentina un país más próspero. «Si nos votás preparate, porque vamos a tener que hacer un esfuerzo todos, pero al final del túnel hay luz». agregó.
Uno de los principales asesores económicos de Milei, se refirió a las empresas estatales: «No creemos que el Estado sea buen emprendedor o empresario. Pensamos que el sector privado emprende mejor y el Estado tiene otros roles. Desde esa perspectiva, las 34 empresas les cuestan un punto del PBI por año, varios miles de millones de dólares por año, lo paga la gente eso, lo pagamos todos».
Y fue tajante: «La idea es tratar que las empresas que se puedan privatizar porque hay interés poder privatizarlas».
Sobre Aerolíneas Argentinas (AA), lanzó: «Milei lo que propone con Aerolíneas es dársela a los empleados, que van a tener más facilidad para sacarse la grasa de encima, la van a hacer eficiente. Cree que hay buenos empleados, pero tambien hay ñoquis. Es una cooperativa, nos parecemos al grupo de Grabois».
También habló de los plazos: «Por supuesto hay un periodo de transición, si uno quiere que sea exitosa va a tener que apoyar. Lo que no queremos es que los buenos empleados de AA sufran por capas geológica de ñoquis, gastos políticos, eso no tiene que ser así. Si nos tocara entrar vamos a tener que priorizar porque la plata no alcanza, y vamos a priorizar el gasto porque no nos alcanza la plata».
«El plan de dolarizar es parte medular del plan de Javier. Lo vamos a hacer cuando tengamos los dólares. Estamos trabajando para ver si podemos conseguirlos, previo tenemos que dejar las cuentas en orden porque no vamos a conseguir un dólar si el país no funciona. Si gana Bullrich o Massa, tienen 5% de déficit fiscal anual, no tienen más plata, no tienen crédito, ¿qué van a hacer con el gasto público?», se preguntó Epstein.
Por otro lado, remarcó que el FMI esta más preocupado porque Argentina «no entre en crisis inmediata, un 2001 y provocar una hecatombe». «El FMI no está contento dándole dólares a la Argentina para que lo rifen a 350, ni para que contengan la devaluación natural del dólar», concluyó.
Antes de incorporarse a la Selección argentina para disputar el amistoso frente a Angola, Lionel…
La situación dentro del sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, atraviesa un momento de…
En las últimas horas, se concretó el traslado de Diego Zerda, el hombre acusado de…
En la madrugada de este lunes, un trágico incendio acabó con la vida de Nélida…
Un violento episodio ocurrido en la capital tucumana tiene como protagonista a un hombre de…
Una estremecedora escena se vivió en la zona de Diagonal Sur, donde una joven tucumana…