La empresa Whirlpool quedó fuera del programa Ahora 12 por decisión de la Secretaría de Comercio, que dirige Matías Tombolini, debido a que el fabricante de electrodomésticos no respetó el acuerdo que exigía incorporar sus productos a Precios Justos, como estaba establecido.
El Gobierno había fijado que las empresas debían acatar el acuerdo de precios para poder ofrecer sus productos en el plan de compras en cuotas con tasas subsidiadas al renovar el programa Ahora 12. Sin embargo, la Secretaría de Comercio comprobó que en el caso de Whirlpool no fue así.
No fue el caso de otros fabricantes de línea blanca como Electrolux, Liliana, Peabody y Enova y MABE, entre otros, que renovaron su compromiso dentro de los acuerdos y fueron ratificados dentro del Ahora 12.
En busca de sostener los niveles de consumo, el Gobierno renovó y vinculó ambos planes, que incluyen a diversos rubros, entre ellos bicicletas, calzado, celulares, electro y línea blanca, indumentaria, motos, casas de deporte y casas de electrodomésticos.
El acuerdo prevé que los precios se mantendrán sin variaciones por dos meses según los valores informados a junio. Pero en el caso de Whirlpool los aumentó.
La tasa de interés del programa (TNA) se mantendrá en 72,75% por 180 días, lo que implica que Ahora 12, ofrece un financiamiento casi 25% debajo del promedio del mercado.
La medida tuvo amplia aceptación por parte de las empresas que ya formaban parte de Ahora 12 y que también están dentro de Precios Justos.
