La empresa proveedora del servicio eléctrico de Tucumán, deberá abonar una multa de cinco millones de pesos. Se trata de una medida que sanciona a la firma por haber sido encontrada responsable de infracciones a la Ley N°24.240 de Defensa del Consumidor durante el apagón que tuvo lugar en gran parte de la provincia, el Día del Padre de 2019.

Entre los fundamentos de la sentencia, el magistrado destacó que la empresa no sólo había interrumpido el suministro a los usuarios del Servicio eléctrico en la Provincia de Tucumán, sino que tampoco les brindó a quienes consultaban por los cortes información clara y detallada de las causas de este ni cuando se restablecería.

En este sentido, la empresa tiene el deber objetivo de dar a los usuarios un trato digno, brindándoles información veraz y el cumplimiento eficaz de la provisión del servicio. Por ello, el fallo pone también de relieve “que la denunciada nunca pudo acreditar a la Dirección de Comercio Interior mediante las constancias de la causa, que haya actuado diligentemente, con buena fe y cumplido con lo que la ley 24.240 prescribe. La encartada como proveedora de servicios debió extremar los cuidados y cumplir con las modalidades y términos convenidos”.

“Bajo tales premisas, el Director Nacional de Comercio Interior, para determinar la cuantía de la multa, tiene en cuenta la posición en mercado de la infractora, el informe de antecedentes y el criterio jurisprudencial según el cual las multas del derecho penal económico, no son puramente retributivas, sino sanciones ejemplificadoras e intimidatorias”, concluye./Fuente: La Gaceta

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad