Educación

El programa «Al Aire Libro» entregó 1.000 libros en Plaza Urquiza

El objetivo que persigue Educación es fomentar el hábito y el placer por la lectura.

En el marco del Plan Nacional de Lecturas, la Coordinación de Políticas para la Inclusión Socioeducativa del Ministerio de Educación conducido por Juan Pablo Lichtmajer, llevó adelante en la Plaza Urquiza la 10ª edición del proyecto “Al aire libro”, que tiene por objetivo fomentar el hábito y el placer por la lectura y obsequia libros al público en general. En esta oportunidad, se entregaron 1000 ejemplares.

“Al aire libro” es un proyecto ministerial en el marco de una política nacional y provincial que busca que la lectura vuelva a tener un rol protagónico en el ámbito personal y familiar, ya que en el corto y mediano plazo repercute en el aula. El libro como objeto es un bien muy preciado y comporta en sí mismo la posibilidad de ser un disparador de múltiples actividades.

«Decimos que ‘Al Aire Libro’ no es solamente un juego de palabras, sino que creemos en esto: que al aire libre se pueden hacer actividades vinculadas al libro. Regalar un libro es un acto de cariño en donde alguien le da un libro a otra persona y eso conlleva a despertar el amor por la lectura, el placer por volver al libro. Hoy estamos inmersos en un mundo digital y no vamos a salir de eso, pero queremos despertar el placer por el libro, por ese bien cultural milenario que a todos nos ha atravesado en la vida. Creemos que el libro tiene que volver a insertarse en las familias, la lectura no es solamente un acto individual sino que tiene que ser colectivo, al libro se lo debate, se lo comenta, se lo disfruta de a poco y eso creemos que podemos hacer desde al aire libro», dijo el coordinador de Políticas para la Inclusión Socioeducativa, Pablo Sosa.

«Hoy 1000 familias tucumanas tienen un libro más en su casa que puede ser debatido, comentado, disfrutado. Docentes, estudiantes y las familias que pasan por aquí se han llevado un libro y lo van a disfrutar y seguir trabajando como nos impulsa nuestro ministro Juan Pablo Lichtmajer para la alfabetización plena, la lectura en las escuelas, que los estudiantes tengan los libros en las manos y vamos a seguir por este camino», finalizó

Elio, alumno del Colegio Nacional Bartolomé Mitre, comentó «me interesaron los tres libros, me gusta leer y estuve jugando ajedrez para aprender nuevos movimientos. Me pareció lindo así la gente empieza a leer más».

Salustiano, otro alumno, cerró «estábamos por entrar al colegio y nos ofrecieron los libros porque están promoviendo lecturas, me gusta mucho Edgar Allan Poe y de chico me gustaba mucho leerlo. Me gusta mucho leer y sobre todo libros así».

Comparte esta noticia
Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

Entradas recientes

🚨 Familia de la nena asesinada en San Cayetano queda detenida tras desvalijar la casa de los acusados 🏠

Seis personas, que mantienen un vínculo familiar político con la niña asesinada en el barrio…

7 horas hace

👮‍♂️🔨 Policías que usaron reclusos como obreros ahora declaran y complican a su ex jefe

La investigación judicial que indaga el presunto uso de condenados para realizar trabajos de construcción…

7 horas hace

Pelea por un auto mal estacionado terminó en tragedia: matan de un balazo a un joven en el sur de la Capital 🚨😔

Durante la madrugada de este domingo, un violento episodio ocurrido en el barrio Dos de…

7 horas hace

Drama en Flybondi ✈️: le cambiaron la fecha del vuelo sin aviso y quedó varada en Tucumán con sus dos hijos y sin dinero

Una grave denuncia contra Flybondi tomó relevancia pública luego de que una pasajera hiciera viral…

8 horas hace

Nuevo crimen en el sur capitalino: un hombre de 45 años murió en un aparente robo

Durante las primeras horas de la madrugada, un violento episodio ocurrido en el Pasaje Lautaro…

8 horas hace

🌧️ Sigue la lluvia en Tucumán y continúa vigente la alerta amarilla: así viene el pronóstico

La provincia de Tucumán atraviesa este domingo una jornada marcada por lluvias intensas y condiciones…

8 horas hace