Szymon Marciniak. El árbitro de la final entre Argentina y Francia regresó a su país, fue recibido como héroe nacional rodeado de una gran cantidad de medios, firmó autógrafos y aprovechó los micrófonos para responder las críticas de los medios franceses y también contar algunas intimidades del partido, con Lionel Messi como protagonista.

Marciniak tuvo su ansiada consagración: dirigió el encuentro más importante de una Copa del Mundo, lo llevó adelante con mucha solvencia, dejó que el protagonismo sea de los jugadores -algo que en los últimos tiempos no suele suceder- y al bajar del avión mostró su medalla colgada en el cuello, con camisa de jean y un look al estilo de «estrella de rock», tal como lo definió la prensa de Polonia.

En el aeropuerto hubo flashes, cámaras y micrófonos, a los que enfrentó con la misma personalidad que muestra en la cancha y aprovechó la ocasión para pegarle con dureza a los medios franceses.

Szymon Marciniak firma autógrafos. Foto: Interia Sports.Szymon Marciniak firma autógrafos. Foto: Interia Sports.

Horas después de la final, L’Equipe publicó una imagen en la que se ve como algunos suplentes argentinos entraron al terreno de juego segundos antes del 3-2 de Messi y ante esa situación aseguraron que el gol debió ser anulado. Y Marciniak, rápido de reflejos ante el interrogante, sacó tu teléfono celular y mostró una prueba contundente.

Szymon Marciniak le respondió a los franceses.Szymon Marciniak le respondió a los franceses.

«Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes tricolores siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?», arrancó.

«Están buscando a la pequeña bestia. Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros. Hemos llegado al techo de cristal, pero aún quedan cosas por hacer», agregó con una pequeña sonrisa, poco habitual en su rostro.

Szymon MarciniakSzymon Marciniak

A su vez, a la hora de revelar intimidades de la gran final, reconoció que el VAR estuvo cerca de sancionar un penal a favor de Francia sobre el final del tiempo reglamentario, cuando Thuram cayó en el área: «El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular mi decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo en continuar el juego».

Además, el juez de 41 años habló sobre Messi y se mostró feliz por las últimas charlas que tuvo con el 10 en la cancha. «Hasta el Mundial de Rusia 2018, describiría nuestras relaciones como ásperas. Me gusta dejar jugar a los jugadores, no paro el juego cuando no es necesario, y no creo que eso le sentara muy bien, pero ahora creo que compró mi estilo y parece gustarle. Antes del partido se acercó a hablarme, le transmitió mi mensaje a sus compañeros y lo que pedí, funcionó».

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad