Se conoció un video inédito dentro del boliche Le Brique, Villa Gesell la noche que los rugbiers asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa en enero de 2020. Al parecer, el grupo de deportistas se había puesto agresivo luego de que un amigo de Fernando les volcara un trago.
Los rugbiers quisieron increpar al amigo, pero Fernando se interpuso buscando calma. Sacado, el grupo de violentos no quiso entrar en razón y comenzó una pelea, por lo que intervino la seguridad del boliche.
Uno de los patovicas debió sacar del cuello a Máximo Thomsen y declaró que necesitó la ayuda de otro compañero por la fuerza que ejercía el deportista. Fue en ese instante que el joven hizo un gesto de amenaza cuyo destinatario sería Fernando Báez Sosa. En el video se ve que señala a alguien y hace el gesto de cortarle el cuello, una clara amenaza de muerte.
Posteriormente, el rugbier cumplió con su amenaza y al salir del boliche, en compañía de sus amigos, emboscó a Fernando, que apenas lo sacaron del boliche cruzó a un kiosco a comprar un helado para esperar a que salieran sus amigos.
Los rugbiers lo rodearon y le dieron una paliza asesina, que incluyó patadas en el piso.