Estudios preliminares determinaron que Sergio Chorolque Sala, el hijo de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, falleció por “muerte súbita de origen cardíaco” este domingo. Así lo indicaron fuentes de la investigación luego de la autopsia realizada este martes por la mañana, un día después de que el joven de 37 años, apodado “Reptil”, fuera hallado sin vida en su vivienda de la capital jujeña, vecina a la casa donde la dirigente social cumple prisión domiciliaria tras ser condenada a 13 años de prisión, en un fallo ratificado por la Corte Suprema.

“Es una conclusión preliminar o parcial. Quedan estudios pendientes para la conclusión definitiva. Una vez realizados se podrá tener el informe final”, advirtieron las fuentes, para agregar que aún se espera por los resultados de análisis histopatológicos y toxicológicos. Fuentes cercanas a la familia habían señalado que Chorolque Sala padecía diabetes y problemas de consumo.

A través de un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de Jujuy informó esta noche los detalles del procedimiento. “El Dr. Rodrigo Montes de Oca, Médico Forense del MPA, practicó la autopsia y surge de ella que el cuerpo no tenía lesiones en el cuerpo, por lo que se descarta una agresión de terceros. Participó de la autopsia con autorización del agente fiscal, la Dra. Silvia Brizuela, quien fue propuesta por la familia del difunto por intermedio de su abogado el Dr. Ariel Ruarte”, indicaron.

“El procedimiento fue filmado conforme lo establece el protocolo del MPA. La conclusión es parcial pues aún restan los resultados histopatológicos y toxicológicos”, añadieron, destacando en mayúsculas la palabra “filmado”.

El comunicado agrega que la muerte del joven se habría producido el domingo. “El cuerpo fue encontrado por allegados a Chorolque Sala el día 23-01-2023 cerca del mediodía, quienes dieron aviso a las autoridades y se inició la investigación. Sin embargo, la data del deceso según la autopsia realizada corresponde al día 22-01-2023″, concluye el texto oficial.

Tras la muerte de su hijo, el abogado de Milagro Sala reveló: "Nunca la  había visto tan triste" | Perfil

Chorolque Sala se definía como “militante kirchnerista y de la Tupac Amaru” en sus redes sociales. Tenía un hijo. Según los registros públicos, trabajaba en la Contaduría de la Provincia de Jujuy desde 2007. En 2018 trascendió que se desempeñaba como asesor en el Concejo Deliberante de la capital provincial. Milagro Sala tiene otra hija, Claudia Elizabeth Chorolque Sala, de 36 años.

En 2017, la justicia jujeña lo imputó en una causa por lavado de dinero contra su madre, en la que se habían secuestrado 12 vehículos. En ese expediente se determinó que Chorolque había comprado siete autos entre 2011 y 2015, todos de contado.

Se trató de dos Fiat Cinquecento, tres camionetas Toyota Hilux, un Fiat Idea y un Fiat Palio, según informó en aquel momento el fiscal Aldo Lozano, que imputó a Chorolque por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”.

El fiscal entendió que era imposible que el joven pudiera comprar esos bienes con sus ingresos declarados. Chorolque se defendió y, al reconocer que era dueño de un Fiat Cinquecento, dijo que lo había comprado con los “ahorros de sus trabajos en dos radios”./La Nacion

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad