Nerea nació a las 4:56 horas con 3.700 kilos por parto natural y minutos después a las 5:03 horas nace la tercera bebé de la provincia por cesárea.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, visitó la ciudad de Concepción para felicitar a las madres, de la segunda y tercera bebé del año en la provincia.

Se realizaron dos partos en menos de diez minutos. Las madres y las bebés se encuentran en perfectas condiciones médicas, una nació por parto natural y la otra por cesárea”, resaltó el titular de la cartera sanitaria. 

Nerea, la segunda bebé del 2022, nació a las 4:56 horas con 3.700 kilos por parto natural y minutos después a las 5:03 horas nace la tercera bebé de la provincia por cesárea. La subdirectora del hospital de Concepción, Adriana Gil, destacó la visita del ministro: “Estamos muy contentos por recibir al ministro que vino a saludar a las madres y a darles un presente. Las cuatro se encuentran en buenas condiciones, están en las salas muy bien cuidadas”.

Por su parte, la encargada del Departamento Materno Infantil del hospital de Concepción, Lía Rossi, contó que el efector realiza aproximadamente 3.600 partos anuales, donde reciben embarazos a término y también comentó que cuentan con las condiciones para asistir recién nacidos prematuros. “Tenemos una neonatología de tercer nivel, además contamos con diferencial para paciente covid-19 y recién nacidos aislados por covid-19 o sospechas en nuestro sector especial de neonatología”.

En tanto, la tocoginecóloga del hospital de Concepción, Gisela Reynaga, dijo: “Estoy muy contenta de que haya venido el ministro a ver a las mamás, además es un alegría recibir el año con estos nacimientos que nos traen alegría”.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad