“En estos días de fiestas, de compras, les pedimos que nos cuidemos más porque la variante Ómicron es más contagiosa», dijo Medina Ruiz.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, informó que desde hoy el Laboratorio de Salud Pública puede confirmar la presencia de esta variante en las muestras estudiadas gracias a que el Sistema Público cuenta con la tecnología necesaria. En ese sentido pudimos confirmar desde Tucumán ocho pacientes con la variante Ómicron.

Se trata de muestras enviadas al Málbran. Los positivos son cuatro familiares relacionados con el primer paciente que tuvimos que ingresó del extranjero. Estas cinco personas están dadas de alta, totalmente asintomáticas y sin riesgo de contagiar. Los otros cuatro pacientes son: dos relacionados a viajes, uno de ellos  de Córdoba, y otro del exterior , ambos están bajo control, seguimiento y aislados. Y las otras dos personas están en estudio para confirmar si hay alguna relación de viaje o no”, explicó el funcionario. 

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria remarcó que todas las personas están con pocos síntomas, vacunados y bajo seguimiento para que no incurran en contagio con otras personas. 

En la oportunidad, Medina Ruiz, indicó que al saber que la variante Ómicron está llegando a la provincia y que la Delta es la que predomina en este momento, lo importante es saber que todas son coronavirus y que producen una enfermedad, en la mayoría de las personas leves cuando están vacunadas, pero en algunas puede ser grave. “En estos días de fiestas, de compras, les pedimos que nos cuidemos más porque la variante Ómicron es más contagiosa. Debemos usar el barbijo de manera adecuada, guardar distancia, la higiene de manos y sobretodo vacunarse. Nos cuidemos entre todos para que sean una felices fiestas”.

Comparte esta noticia
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad