Esta mañana, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, doctor Miguel Ferre Contreras, y el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, René Ramírez; dialogaron sobre estos avances para el personal. Continuidad de gestión.

“Uno de los principales lineamientos que planteó el señor ministro es interiorizarnos sobre cuál es la situación laboral de cada uno de los trabajadores, las necesidades que hay en el sector y esta es una manera de dar inicio a una serie de reuniones que vamos a mantener con los representantes de cada uno de los gremios. Buscamos darle la continuidad necesaria para que todo lo que quedó pendiente vayamos resolviendo con el pasar del tiempo”, dijo al respecto Ferre Contreras.

Y continuó: “Sabemos que está pendiente el pase a planta de una serie de trabajadores porque era un compromiso del gobierno con todos ellos. Los expedientes están en curso, las listas están trabajándose por la Dirección General de Recursos Humanos. Plantear que el compromiso previo es de este Ministerio también y sobre todo recalcar que una de las grandes políticas que va a tener este Ministerio es el bienestar de todos los trabajadores”.

Por su parte, el secretario general de ATSA agradeció la predisposición de las autoridades. “Hemos planteado como una especie de continuidad del trabajo desarrollado durante mucho tiempo entre el Ministerio de Salud y el gremio. Se avanzó en la situación de la estabilidad laboral de los compañeros reemplazantes, que ya estaba el compromiso formalizado con la anterior ministra de Salud y eso sigue vigente, como se ha acordado”, destacó.

Detalló que se trata de 500 compañeros que estarán contenidos en este compromiso “porque se lo merecen, porque siguen trabajando en la pandemia, porque están en contacto permanentemente con el COVID en esta lucha”, aportó.

Además se habló sobre la nivelación de los enfermeros universitarios: “se acordó el otorgamiento de nivel B a los compañeros que fueron a estudiar a otras provincias y también la posibilidad de que el Ministerio de Salud pida los 2500 cargos que hacen falta, para que después en la Legislatura se haga ley y se dé respuesta clara y concreta a este pedido de los compañeros”.

El encuentro también veló por los servicios que hay que fortalecer, el sistema de reemplazos, de las vacaciones. “De qué manera articuladamente el gremio y el Ministerio de Salud vamos a trabajar para que los trabajadores se sientan tranquilos, cómodos, seguros, en armonía que es lo que queremos. Y de esta manera garantizar todos los elementos de protección también. Fue una reunión positiva, es una continuidad de la anterior gestión”, cerró.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad