El pequeño Tiziano Benjamín tiene cuatro meses. A poco tiempo de su nacimiento, ya pasó la mitad de su vida internado. Se encuentra desde el 9 de noviembre en una sala común del Hospital Avellaneda. Según explican sus padres al portal eltucumano, fue un virus respiratorio lo que afectó a su pequeño hijo y que se los arrebató del hogar, en Leales, donde viven todos juntos en una habitación de 20 metros cuadrados. Son seis.

Ángel Juárez tiene 27 años. Es albañil y también cosechero golondrina. Desde que internaron a su bebé Tiziano, no puede trabajar. Es que debe cuidar a sus otros tres hijos –una nena de seis años y dos varones de 6 y 2- mientras su mujer, Pamela (25) vive junto a su hijo recién nacido en el mencionado nosocomio. 

Familia completa. Tiziano al centro y sus padres y hermanos a los costados.-

El maldito virus –no saben decir cuál- afectó gravemente los pulmones del pequeño bebé. Le dejó unas manchas que impiden que el sistema oxigene de manera correcta. Al día de hoy, no puede vivir sin asistencia respiratoria parcial o total.

Le entraron tres virus, uno de esos era muy malo. Le quedaron manchas en el pulmón. La doctora dice que le va a durar hasta que le maduren los pulmones”, señaló Ángel a este diario.

El año pasado Ángel y Pamela debieron llevar de emergencia a Tiziano al hospital de Santa Rosa de Leales, localidad en donde residen. El pequeño presentaba un cuadro de fiebre alta –más de 40 grados- y dificultad para respirar. La complejidad del caso provocó su traslado hasta el Hospital del Este y, desde allí, hacia el Avellaneda. Desde entonces, nada volvió a ser como antes.

El pequeño Tiziano estuvo 21 días en terapia intensiva. También transitó la terapia intermedia y, finalmente, fue derivado a una sala común. Los estudios descartaron la presencia de enfermedades como Covid-19 y Gripe A. Ahora, para poder volver a su casa, necesita una mochila de oxígeno hasta que sus pulmones maduren. Un gasto que, en las condiciones actuales de Ángel y su esposa, no pueden afrontar.

La casa de Tiziano Benjamín. Necesita con urgencia una habitación aparte.-

Ante la imposibilidad de volver a trabajar, y habiendo recurrido sin éxito a referentes de la política de su localidad, acude a la sociedad tucumana en busca de un granito de arena que le permita darle a su hijo una mejor calidad de vida.

“Yo sé que la gente ayuda, lo que sea viene bien porque estoy sin trabajo y no puedo hacer mucho por lo que está mi hijo internado. Yo podría estar en Río Negro y volver en abril para trabajar en la cosecha de la manzana y la pera, pero me es imposible con todo esto. Lo pido de todo corazón, que alguien me ayude”, señala Ángel.

Y si el dolor por su hijo Tiziano no fuera suficiente, Ángel y su esposa Pamela deben soportar las críticas de algunas personas sin sentimientos, gente que no es gente que en lugar de ayudar prefiere hacer comentarios fuera de lugar en una situación que no puede ser más crítica. “A mi mujer la han criticado, le han dicho que yo era un vago, que para que se pone a tener hijos; ellos no saben lo que a uno le duele”, se lamenta el padre de Tiziano.

¿Cómo ayudar a Tiziano Benjamín y su familia?

Cualquier ayuda es bienvenida, según nos dice Ángel. Dinero, mercadería o la mochila de oxígeno que algún alma caritativa le pueda facilitar, aunque sea en modo de préstamo hasta que Tiziano pueda respirar por sus propios medios.

En un corto plazo, lo ideal sería que el pequeño tenga su propia habitación, acondicionada especialmente para que nada afecte sus pulmones.

Para aquellos que deseen y puedan ayudar, dejamos el teléfono de Ángel Juárez y un número de CBU para ayuda económica:

– Teléfono: 3816467364

– CBU: 0340253708122531491006

Fuente: Eltucumano

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad