Alberto Fernández defendió la llegada de Nicolás Maduro a la Argentina, en medio de las críticas que recibió por parte de la oposición tras conocerse que su par venezolano y cubano, Miguel Díaz Canel, llegarán esta semana para participar del encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Maduro tiene pedido de captura por parte de Estados Unidos. Mientras tanto, Fernández aseguró en una entrevista con Folha de Sao Pablo que su par «está más que invitado». 

En diálogo con el medio brasileño –con motivo de la visita de Lula da Silva– defendió su «gestión», se refirió a los «tiempos convulsionados» que viven la región y alertó que «las verdaderas consecuencias negativas de la guerra en Ucrania se comenzarán a ver ahora».

Consultado ante la presencia del presidente venezolano (se espera que sea este lunes) y en por qué lo «defendía», el mandatario argentino aseguró que «Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado».

«Hasta dónde yo sé, lo hará. La posición de Argentina en relación con Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México», explicó el argentino.

Y agregó: «Creemos que pueden dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros».

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad