Un equipo del Sistema Provincial de Salud participará, junto con una compañía internacional (un laboratorio de registro mercantil de sociedades de Montpellier en Francia), en la investigación de un nuevo medicamento contra la Covid-19 utilizando la Ivermectina.

Hoy se firmará una carta de acuerdo de confidencialidad para la investigación con una empresa que tiene base en Francia, es una firma farmacéutica y de innovación tecnológica de medicamentos”, contó María Peral de Bruno, directora de Investigación del Siprosa.

“Nos llamaron por la experiencia que tenemos con la Ivermectina. Nos buscaron mediante Clinical Trials, publicación especializada donde teníamos colgados trabajos sobre profilaxis de prevención del contagio de los nexos con los contactos epidemiológicos de una paciente contagiada de Covid-19 con su familia. Es decir, para que la familia no se contagie un estudio doble ciego con placebo. Eso les llamó la atención”, señaló.

La empresa internacional buscará, con base en la Ivermectina, mejorar el trabajo. «Aunque no nos han dado los detalles porque es confidencial. Nos adelantaron que el plan es hacerla de una buena base de absorción y de larga duración”, añadió. Con esto podría disponerse de este inmumodulador vía oral en la lucha contra el Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud Pública resaltaron la seriedad del trabajo que se diseñó en Tucumán, un protocolo de prevención que tiene resultados preliminares muy alentadores.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad