En la audiencia correspondiente, la representante de Ángel Cativa, solicitó la impugnación de la resolución del 17 de diciembre pasado, en la que el juez hizo lugar a la prórroga de prisión preventiva formulada por el MPF contra el acusado, hasta el 17 de febrero de 2022.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale. En la audiencia correspondiente, el auxiliar de fiscal Alejandro Nader sostuvo la necesidad de la permanencia de las condiciones de detención que cumple el acusado.

El magistrado interviniente, luego de escuchar los planteos de las partes, ordenó no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto y confirmar la resolución emitida por su par.

El ataque

El hecho se registró cerca de las 23:30 horas del 16 de octubre pasado en la intersección de la avenida Presidente Perón y calle Las Rosas, en Yerba Buena.

Todo comenzó cuando Patricio Scida, se encontraba sobre la platabanda de la avenida mencionada, y Cativa pasó a bordo de una motocicleta, cruzando el semáforo en rojo.

El peatón le reclamó al motociclista esa actitud. Este último detuvo la marcha. Entonces, comenzó una discusión. De manera repentina, el taekwondista comenzó a golpear en reiteradas oportunidades al muchacho.

Julio Ruben Scida (63), que esperaba a su hijo en una camioneta, al ver esta situación, descendió del vehículo con la intención de interceder.

Cuando padre e hijo regresaban a la camioneta, el agresor, profesional en artes marciales (cinta negra en Taekwondo), aprovechando sus conocimientos, la diferencia de edad a su favor, y que la víctima se encontraba desprevenida e indefensa, y representandose la posibilidad de provocarle la muerte, le pegó una patada en el parietal izquierdo.

Scida, sufrió una fractura de maxilar, ocasionando que cayera inconsciente y pesadamente al pavimento, golpeando su cabeza contra el asfalto, causándole un traumatismo craneano grave, falleciendo el 30 de noviembre, mientras se encontraba internado./Los Primeros

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad