Twitter suspendió el jueves las cuentas de más de media docena de periodistas que estuvieron reportando sobre la compañía y sobre su nuevo dueño Elon Musk.

Algunos de los periodistas estuvieron tuiteando sobre la decisión de Twitter de dar de baja la cuenta @ElonJet, que rastreaba los vuelos del avión privado de Musk, y sobre versiones provenientes de esa cuenta alojadas en otras redes sociales.

Entre las cuentas suspendidas figuran las de reporteros de CNN, The New York Times y The Washington Post, así como de periodistas independientes.

Según informó NBCNews, también fue suspendida la cuenta de la red social Mastodon, competencia reciente de Twitter.

«Publicaron mi ubicación exacta en tiempo real, básicamente coordenadas de asesinato, en (obvia) violación directa de los términos de servicio de Twitter», justificó Musk al hacerse eco de la decisión.

«Si alguien publicara ubicaciones y direcciones en tiempo real de los reporteros de The New York Times, el FBI estaría investigando, habría audiencias en el Capitolio y (Joe) Biden daría discursos sobre el fin de la democracia», ironizó el magnate.

La reacción de la Unión Europea

La Unión Europea (UE) reaccionó a la decisión del empresario y alertó sobre posibles medidas.

«Las noticias sobre suspensión de periodistas de Twitter son preocupantes (…) Musk debe tomar nota de esto. Hay líneas rojas. Y, pronto, habrá sanciones», apuntó la comisaria europea de Transparencia, Vera Jourova.

En su mensaje, la dirigente se refirió a una de las dos leyes que la UE adoptó en julio y con las que el bloque regulará la actividad de los gigantes del sector y las principales plataformas en el bloque.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad