Nuestra provincia es una con mayor número de muertes causadas en accidentes de tránsito durante el año pasado. Según el último informe de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, en el 2022 fallecieron 322 personas en accidentes viales.

Con esta cifra, Tucumán ocupa el quinto lugar entre las provincias con más decesos por accidentes de tránsito. La provincia de Buenos Aires encabeza este trágico ranking con 1.881 muertes; le siguen Santa Fe con 558 fallecidos, Córdoba con 374 y Santiago del Estero con 343. 

En el otro extremo de este listado está Tierra del Fuego, con siete muertes es la provincia con menos fallecidos por siniestros viales.

Aumento

En los últimos años, las muertes en rutas o calles de nuestra provincia fueron incrementándose: hubo 299 en 2020 (año de cuarentena), 319 en 2021 y 322 el año pasado.

A nivel nacional, el aumento de fallecidos por estas causas también fue alarmante: en 2020 hubo 4.986; en 2021, 5.957, y el año pasado se registraron 6.184 personas fallecidas. Esta cifra indica que en promedio 17 personas murieron por día en accidentes de tránsito.

En Tucumán murieron 322 personas por accidentes de tránsito durante 2022

Entre las principales causas de muertes en estos casos, según la Asociación Civil Luchemos por la Vida, siguen siendo el exceso de velocidad, el exceso de bebidas alcohólicas y la falta de uso del cinturón de seguridad./Fuente: La Gaceta

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad