Un turista argentino que veraneaba en Uruguay subió el recibo de lo que había consumido en un bar y se volvió viral. Los dueños del local no supieron trasladarlo a pesos argentinos y optaron por una manera que causó una polémica en las redes sociales.
La cuenta de Twitter @elbrujodegalileo publicó una imagen de la factura que le dieron para pagar. El importe estaba expresado en dólares, euros y reales, pero cuando llegó la hora de pasarlo a moneda nacional decidieron poner «$A infinity».
El usuario de Twitter acompañó el posteo con el mensaje: «¡Se nos matan de risa!». En el ticket también se puede observar que el cliente consumió dos copas de Antinori Sangiovesse (vino tinto) y un agua con gas. El total en dólares era de u$s134,35, lo que equivaldría a casi 25.000 pesos argentinos.
A los pocos minutos, los usuarios de la red social comenzaron a reaccionar a la publicación. Algunos intentaban dar alguna respuesta lógica, otros continuaban en la línea del mensaje inicial.
«Dudo que lo hayan puesto a propósito. Hay varios lenguajes de programación en los que ‘infinity’ es un número. Probablemente hayan dejado el campo de pesos argentinos vacío y la aplicación que usan puso ese valor por defecto», señaló uno de los usuarios.
Otro tuitero -que estuvo de acuerdo con esa teoría- señaló: «(Es un) software viejo, poca resolución/precisión en decimales. Nada más que eso». Y agregó: «Para hacernos bullying, ya estamos nosotros solitos».