Eliana Guercio reveló hace unos días en sus redes sociales que había sido víctima de una “mala praxis estética” y aprovechó para advertir a sus seguidores sobre los riesgos de dejarse realizar tratamientos faciales por cualquier persona que se promocione en redes sociales con el respaldo de celebridades. “Yo caí así”, reconoció, mostrando su experiencia personal como ejemplo de precaución.

https://www.pronto.com.ar/u/fotografias/m/2025/8/14/f768x1-203218_203345_5050.jpg

Si bien Guercio aseguró que su situación tenía solución —o al menos eso creía—, la información que pudo ofrecer fue limitada. Ante la repercusión del caso, Marina Calabró se encargó de investigar y aportar detalles adicionales en Lape Club Social (América). Según la periodista, “Eliana se sometió a un tratamiento con láser. Ya lo había hecho anteriormente con otra médica y los resultados habían sido muy buenos, así que quiso repetirlo. Sin embargo, perdió el contacto con esa profesional y buscó a alguien más, y ocurrió lo que pasó”.

El procedimiento en cuestión fue el láser CO2, un tratamiento no invasivo que tiene como objetivo mejorar la textura y calidad de la piel, siempre que sea realizado por un profesional capacitado. “Eliana tenía marcas de acné en la frente y los pómulos. Se realizó el tratamiento, pero a las 36 horas —cuando deberían empezar a desprenderse las cascaritas— sufrió una inflamación muy fuerte, al punto de que su rostro se deformó, especialmente en la zona de los párpados”, detalló Calabró.

Debido a que el caso está siendo tratado por abogados, Guercio no pudo brindar declaraciones directas, pero allegados confirmaron a la periodista que “la piel quedó como si le hubieran quemado con el láser”. Tras el incidente, la actriz intentó hacer un reclamo, pero en el centro estético cambiaron su versión de los hechos: “La recepcionista le aplicó masajes con una crema descongestiva y le dijeron que tal vez necesitaba un tratamiento adicional para obtener resultados”, explicó Calabró.

Posteriormente, Guercio buscó una segunda opinión médica y acudió a la dermatóloga recomendada por Georgina Barbarossa. La especialista le aseguró que había tenido “mucha suerte”, ya que en muchos casos los daños son irreversibles. Este episodio dejó en evidencia los riesgos de los tratamientos estéticos cuando no se realizan bajo supervisión profesional adecuada y los peligros de confiar únicamente en la publicidad de redes o el respaldo de famosos.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad