En medio de una creciente tensión mediática, Graciela Alfano decidió responder sin rodeos a las duras críticas que Susana Giménez había lanzado en su contra. La reacción de Alfano no tardó en llegar, y lo hizo con contundencia. Durante una entrevista en el programa Mujeres Argentinas, emitido por eltrece, la exvedette no solo defendió su postura, sino que también compartió un audio que involucraba a otra figura histórica del espectáculo argentino: Moria Casán.
Todo comenzó cuando el periodista Gustavo Méndez le consultó a Alfano por unas declaraciones picantes que Moria había hecho recientemente sobre Susana. “Moria llamó la atención porque dijo que Susana estaba en un retiro espiritual tomando vino, prácticamente tratándola de borracha. ¿Qué opinás de eso?”, preguntó Méndez. Alfano intentó primero mantenerse al margen y minimizar la situación. Relató que fue su nieto Dante —el nieto de Moria— quien, en un tono cariñoso y casi inocente, le hizo notar lo que su abuela había comentado sobre Giménez. “Él me decía con amor que estaba tomando agua, después vino… pero bueno, no me quiero meter”, respondió, con cierto reparo.
Sin embargo, ante la insistencia del programa, Alfano accedió a reproducir en vivo el mensaje de voz de Moria Casán. En el audio, Moria se despachaba con una mezcla de sarcasmo, elogios y filosos comentarios que no dejaron títere con cabeza. “¿Estás reina? ¿Cómo te trata la vida con este sacudón mediático y este momento espléndido que estás viviendo? Se te ve fabulosa. La gente te envidia, Alfano. Pero claro, sos una mujer bella, activa, en tu mejor etapa, una cachetada a la genética”, comenzaba el mensaje de Casán, en un tono ambivalente entre la celebración y el dardo irónico.
Acto seguido, Moria lanzó sin filtros una dura crítica a Susana Giménez: “La otra está por ahí, en un supuesto retiro espiritual, chupando vino. Eso sí, uno solo, porque si toma más le duele la cabeza. Y está agarrándose los pocos pelos que le quedan, porque ni siquiera conserva una extensión albina de Miguel Romano”, ironizó con su clásico estilo mordaz.
El audio continuaba con un mensaje de empoderamiento hacia Alfano, donde Moria destacaba la fortaleza y resiliencia de su colega: “Nosotras hemos superado cosas, cosas verdaderamente importantes. No pavadas. Estoy viendo desfiles del mundo, de moda, que me encantan. Estoy con Dante, durmiendo en habitaciones separadas con Galma. Te quiero decir que sigas brillando y que no pares de pelearla con la gracia que nos caracteriza a nosotras”, afirmó.
El final del audio fue aún más explosivo, cuando Moria se refirió despectivamente a Susana Giménez: “Ya no es ni Su, ni Giménez… esa identidad de clase alta que siempre quiso tener pero nunca logró. Se le nota. ¿Cómo va a decirte ‘piojosa’? Ese es un término arcaico, de los años cuarenta. Desubicado y ridículo”, lanzó, antes de cerrar con su típica frase: “Besote, reina. La lengua karateka ataca de nuevo”.