Una tragedia ocurrió en la ciudad de João Pessoa, Brasil, cuando Amanda Dos Santos Barbosa, una influencer de 24 años, perdió la vida después de caerse de un auto en movimiento. La joven regresaba a su hogar tras una fiesta con amigos cuando decidió subirse al techo del vehículo para tomarse fotos y grabar videos. Según el diario O Globo, en un momento dado, Amanda se sentó cerca de la ventana de la puerta trasera y perdió el equilibrio, cayendo del auto.
Un video de seguridad que rápidamente circuló en redes sociales corroboró la versión de los hechos. En las imágenes, se observa a varios amigos de Amanda, incluido ella, asomados en la parte superior del automóvil. El impacto sufrido por la joven fue grave, y aunque un auto blanco logró frenar para evitar atropellarla, una camioneta que estaba detenida en la intersección avanzó y la arrolló, causándole la muerte. El conductor de la camioneta fue identificado poco después del accidente y fue interrogado por la policía.
A pesar de los esfuerzos de los servicios médicos que llegaron rápidamente al lugar del incidente y trasladaron a Amanda al Hospital de Emergencias y Traumatología, las lesiones fueron demasiado graves, y no pudo sobrevivir.
En cuanto a la investigación, seis testigos ofrecieron su testimonio y coincidieron en los detalles del suceso. Según el jefe policial Getúlio Machado, el grupo de amigos de Amanda había ido a un boliche en el barrio Madacaru, donde consumieron alcohol y luego decidieron irse del lugar tres horas después. La dueña del auto, Thaisa Figueredo, explicó que, como iba a seguir bebiendo, pidió a otra persona que condujera el vehículo. Este testigo aseguró estar sobrio, pero no escuchó cuando Amanda se cayó debido al volumen de la música. Al darse cuenta del accidente, el conductor frenó, y todos se bajaron del auto para ver si Amanda seguía con vida.
En un video publicado por Figueredo en sus redes sociales, la mujer detalló lo sucedido, asegurando que el vehículo iba a menos de 50 kilómetros por hora y que la caída de Amanda fue precedida por muchos gritos dentro del automóvil. Figueredo relató que uno de los amigos intentó sujetar a Amanda cuando cayó y gritó: “¡Se cayó, se cayó, se cayó!” Sin embargo, debido al fuerte volumen de la música, no se dieron cuenta de lo que había ocurrido hasta que se acercaron al escuchar los gritos y vieron a la joven tendida en el suelo.
El accidente sucedió el 18 de noviembre, y Amanda Dos Santos Barbosa fue enterrada al día siguiente, el 19 de noviembre, en el Cementerio de San José.
El suspenso llegó a su fin: el sorteo que organizó la FIFA para delinear la…
A medida que se desarrolla la jornada de este viernes, comienza a delinearse el escenario…
Así lo anunció el gobernador Osvaldo Jaldo luego de firmar el decreto que establece el…
Este viernes 5 de diciembre, a partir de las 14 horas en Argentina, se llevará…
La adolescente que había sido víctima de una agresión con arma blanca en su escuela…
La medida se realizó por una causa vinculada a presunta defraudación y uso de certificados…