Este sábado, Mirtha Legrand recibió como invitado a Luis Brandoni en su programa, y durante la charla, la conductora aprovechó para hacerle un recordatorio al actor sobre una crítica que él le había dirigido por su apoyo al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). La diva le preguntó directamente: “¿A vos te molestó que en los premios Martín Fierro yo mencionara al INCAA?”, refiriéndose a su intervención durante la ceremonia, donde solicitó que el Gobierno no cerrara la institución.
Brandoni respondió, algo desconcertado, que no estaba particularmente afectado, pero Mirtha lo interrumpió mientras le señalaba con el dedo: “Porque yo te leí, te leí. Mirá mi dedito”, y luego explicó que su mención al INCAA en los Martín Fierro fue simplemente una solicitud para evitar su cierre. Ante esto, Brandoni expresó que no pensaba que la entidad fuera a cerrar, pero Mirtha, con tono firme, le respondió que aunque no se haya cerrado, sí se están otorgando menos créditos.
Este intercambio hacía referencia a un discurso que Mirtha había pronunciado en octubre, cuando recibió el premio Brillante en los Martín Fierro de Cine 2024. En esa ocasión, la conductora defendió al INCAA, asegurando que si bien algunas personas habían recibido créditos y no los devolvieron, no se debía cerrar la entidad porque el cine argentino es “el cine más importante de habla hispana” y debía ser mantenido por los argentinos. “Lo tenemos que mantener los argentinos. Hagamos fuerza y esto va a continuar”, dijo en ese momento, cerrando su intervención con una frase contundente: “Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Porque si se pelean, los devoran los de afuera. Así que no nos dejemos devorar”.
Por su parte, tras ese discurso, Luis Brandoni fue entrevistado en TN, donde expresó sus dudas sobre la afirmación de Mirtha. Comentó que no entendía por qué ella había dicho que se iba a cerrar el INCAA, ya que no había evidencia de ello y recordó que el sector de la actuación, especialmente el que más empleo genera, lleva más de un año cerrado. Además, destacó que, a pesar de que no veía a Mirtha como kirchnerista, no había escuchado a Javier Milei, candidato presidencial de la oposición, afirmar que se cerraría el INCAA.
