Eloísa tiene 14 años y es hija de Paola Krum y Joaquín Furriel. Nació el 9 de febrero de 2008 y hoy, en plena adolescencia, sueña con seguir el paso de sus padres en el mundo del espectáculo.
Su intención es dedicarse a la actuación y le dedica tiempo: va a una escuela con orientación artística, toma clases de canto, teatro y piano, un instrumento que domina como una verdadera profesional.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/MXOD6BGYK5FO7OP5LSYSOPS5KA.jpg)
Paola y Joaquín estuvieron juntos ocho años en total y actualmente mantienen una buena relación gracias a Eloísa. De hecho, tal como reveló Krum en una entrevista, viven muy cerca.
“Nosotros vivimos a una cuadra y media de distancia. Es espectacular”, aseguró la actriz. “En una época no, pero ahora sí. Entonces fue fácil organizarnos, la verdad”, remarcó.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/GN2NSEJNPZGJZK4T42YJ4MWOCQ.jpg)
La madre, orgullosa del talento de su hija, aseguró que la adolescente canta de manera “espectacular”. “No es porque sea mi hija, pero yo canto y no le llego ni al dedo gordo del pie”, sostuvo entre risas al mismo medio. Y agregó en diálogo con Gente: “Soy totalmente objetiva. Tiene un don para la música en general y además se ocupa de perfeccionarse estudiando”.
Sin embargo, por ahora Eloísa tiene que conformarse con seguir su etapa de preparación y perfeccionamiento, ya que sus padres todavía no quieren que se dedique de lleno al arte.
“La dejaría que se dedique a la actuación porque veo que es su deseo y que lo disfruta muchísimo, pero hay que esperar un poquito más para verla porque está estudiando un montón y me parece que es un momento de enriquecimiento”, dijo su madre. “Cuando empiece a trabajar está bueno que tenga la mayor cantidad de herramientas posibles para poder sentirse segura”, explicó.
Respecto a la pesada carga que podría significar para la adolescente llevar semejantes apellidos y querer hacerse un nombre en la escena artística, su madre aseguró: “Yo conozco el talento que ella tiene, entonces estoy tranquila porque sé que no va acceder a ningún espacio porque sus padres son conocidos en el medio. Y creo que ella también está muy segura de eso”.
En la entrevista, la actriz reveló además que Eloísa es muy parecida a Furriel. “Es igual a Joaquín”, reconoció. Y cuando le preguntaron a qué se refería, si a su personalidad o los dotes para la actuación, Krum respondió entre risas: “En todo”.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/Y6RVJ32RB5CIZMAIP2ETMKLSWQ.jpg)
En enero de este año, Furriel habló de Eloísa en una entrevista con Implacables (elnueve), y señaló con orgullo que la pequeña lo va a ver siempre al teatro. “La primera obra a la que vino a verme fue ‘Final de partida’. Vio una parte, era chica y no era fácil para ella”, explicó el actor en referencia a la complejidad del texto. “Venía mucho a camarines. Alfredo (Alcón) la quería mucho y ella a Alfredo también”, reveló.
Además, sostuvo que la primera obra completa que vio fue Hamlet. “Yo le comenté a mis compañeros que quería hacer algo no habitual, que era ir para adelante y saludarla para dedicarle la función”, explicó. “Desde el principio estaba como esos muñecos inflables que se mueven y hacía todo para que la vea. Al final se sacó el buzo y lo revoleaba para llamar la atención. Estaba Paola (Krum) con su pareja. La saludé, me miró y se quedó quietita. Después me dijo lo que le había gustado y lo que no de la obra”, explicó.
