El pasado 11 de abril comenzó el juicio que enfrenta a Johhny Depp y Amber Heard en la corte del condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos. El mismo duraría aproximadamente seis semanas y se espera que declaren celebridades como Paul Bettany, Jason Momoa, James Franco y Elon Musk.
Si de juicios mediáticos hablamos, el que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard cumple todos los requisitos para ser un tema presente en la agenda internacional. De hecho, lo que ocurre en los tribunales es televisado a través de Court TV.
La relación entre Amber Heard y Johnny Depp comenzaron su relación en el año 2012, tras conocerse en la filmación de la película «Diario de un seductor», estrenada en octubre 2011. En febrero de 2015 la pareja se casó en su residencia de Los Ángeles.
En mayo de 2016, tan solo 15 meses después de haber contraído matrimonio, la actriz pidió el divorcio, luego de acusar al actor de haberla golpeado. De esta manera se dictó una orden de alejamiento.
«Soporté un abuso emocional, verbal y físico excesivo por parte de Johnny, incluyendo agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes cada vez que cuestioné su autoridad o no estuve de acuerdo con él», sostuvo Heard en un comunicado.
Depp desmintió las acusaciones, y poco después la demandante retiró la denuncia y firmaron un acuerdo millonardio para arreglar la situación. Incluso hicieron público un comunicado en conjunto: «Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre con amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas para obtener ganancias financieras. Nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional». El divorcio se hizo efectivo en enero de 2017.
Cuando parecía que todo había quedado atrás, en diciembre de 2018 Heard escribió un artículo en The Washington Post, en el que se definió como «una figura pública que representa el abuso doméstico». También afirmó que producto de la denuncia perdió un trabajo y un contrato con una marca.
Si bien en la nota no se nombraba a su exmarido, era evidente que se refería a él. Además, aseguró que pudo ver «cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso».
En diciembre de 2019, y tras un año de incertidumbre, Disney despidió al actor de la saga de Piratas del Caribe, de la cual Depp era protagonista y estrella. Además, se anunció a Margot Robbie como actriz principal
En marzo de 2020, el actor denunció por difación a su exesposa a raíz de la mencionada nota publicada en The Washington Post, y le pidió 50 millones de dólares al argumentar que las acusaciones eran falsas. También la acusó de usar su imagen de víctima para favorecer su carrera. Depp señaló la millonaria pérdida que le había provocado el hecho de dejar de ser el intérprete del capitán Jack Sparrow.
La actriz le respondió con una contrademanda por 100 millones de la moneda estadounidense, con un argumento similar pero dado vuelta: que quien había perdido trabajos era ella. También sostuvo que Depp estaba detrás de una campaña de difamación para con ella en las redes sociales, con el objetivo, entre otros, de que la despidan.
«Esta serie de acusaciones falsas y difamatorias contra la Sra. Heard es un intento de arruinar su vida y su carrera, simplemente porque fue víctima de abuso doméstico y violencia a manos del Señor Depp», dice un fragmento de la contrademanda.
En septiembre de 2020 se tuvieron que cruzar en un juicio en Londres, en el que el actor demandaba al diario británico The Sun por haberlo calificado como «golpeador de esposas». El medio ganó el juicio, lo que provocó que Warner prescindiera de los servicios de Depp como Grindewald en la saga «Animales fantásticos».
Finalmente, el pasado martes 11 de abril comenzó el juicio entre ambos, el cual se lleva a cabo en la corte del condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos. Las acusaciones mutuas son de difamación y no de violencia de género, aunque se tratarán también las acusaciones de abusos y los efectos en la imagen pública y los ingresos de ambos.
Se espera que la batalla judicial en los tribunales se extienda durante unas seis semanas, en las que declararán personalidades como Paul Bettany, Jason Momoa, James Franco y Elon Musk.
Como se mencionó anteriormente, la batalla judicial en los tribunales será televisada. Para verla de manera online, es necesario ingresar a Court TV. «Desde hace casi una década que llevamos los casos judiciales de alto perfil a los living de los estadounidenses», se autodefine la plataforma.
La trágica muerte de Karla Robles, una joven tucumana de 27 años, ha generado una…
Yerba Buena se consolida como el núcleo urbano de mayor crecimiento demográfico no solo de…
El encuentro tuvo como objetivo realizar un balance de los primeros dos años de gestión…
El presidente ruso, Vladimir Putin, dio a conocer este miércoles que Rusia llevó a cabo…
El avance del Comando Vermelho en la Argentina no se trató de un hecho aislado…
Tras los violentos enfrentamientos registrados en Río de Janeiro durante una gigantesca operación policial contra…