El martes, el mundo del espectáculo fue sacudido por la repentina muerte, a los 50 años, de la actriz Julieta Vallina.
Los artistas se mostraron muy conmovidos por la muerte de la actriz de Botineras, Vidas robadas, Tiempos compulsivos, Loco por vos y otras reconocidas producciones televisivas, que tenía 50 años.

Apenas se conoció la noticia, varias figuras del medio manifestaron sus dolor en las redes. Florencia Peña, que fue compañera suya en la obra Los vecinos de arriba, expresó: “Tengo una tristeza infinita mi Juli amada. El corazón roto por tu temprana partida. Apenas ayer nos reíamos y llorábamos en aquel camarín en el que teníamos las charlas más lindas y los abrazos más sentidos. Te quise mucho. Muchísimo”.


Este miércoles, desde las 10 hasta las 14, los restos de la actriz fueron velados en Palermo en un marco de profundo dolor de amigos, colegas y familiares que se abrazaban en medio del inevitable llanto por la pérdida.

Por la tarde, se le dará el último adiós a la artista en el Cementerio de la Chacarita, y la ceremonia, según pudo saber LA NACION, tendrá lugar en el Panteón de Actores.

En el velatorio se pudo ver a una desconsolada Florencia Peña, quien en sus redes había manifestado lo destrozada que se encontraba por la muerte de su compañera de Los vecinos de arriba.

“Tengo una tristeza infinita, mi Juli amada. El corazón roto por tu temprana partida. Apenas ayer nos reíamos y llorábamos en aquel camarín en el que teníamos las charlas más lindas y los abrazos más sentidos”, escribió Peña en su cuenta de Instagram y añadió: “Te quise mucho. Muchísimo. Me duele el alma de saber que ya no vamos a subirnos al escenario a hacer lo que más nos gusta: actuar. Gracias por tu ser, hermosa toda, profundamente hermosa. Volá alto amiga querida. Tan alto como puedas. Te voy a extrañar tanto, tanto… Pero sé que vas a estar cerca de todos los que te amamos mucho. Te amo por siempre. Nos volveremos a ver”.

Entre otros colegas que se acercaron a la casa velatoria se encontraban, entre otros, Juan Palomino, Luis Ziembrowski, Daniel Fanego, Juan Minujín, Joaquín Furriel, Mey Scápola, y Alejandra Flechner, quienes le brindaron todo su apoyo a la familia de la actriz.
Scápola era muy amiga de la actriz, y también se había pronunciado con dolor en las redes. “Julieta de mi corazón. Mi amiga amada. La más sensible del mundo, mi compañera soñada. No hay palabras para describir este dolor. Cumpleaños, mates, camarines, estrenos, tus tartas de zapallitos, noches de teatro, ensayos comiendo los budines que te gustaban. Sos la que más se reía de mis imitaciones y a mí siempre me gustaba hacerte reír. Porque tu risa era única”.

Y concluyó: “La mejor actriz, la más bella, la más generosa. Te amo infinito y por suerte hoy pude agarrarte la mano y decírtelo. Te voy a extrañar toda la vida. Y te voy a imaginar en todos los lugares donde serías feliz (como dice una escritora que nos gusta)… Te quiero hermosa, descansá en paz”.











