Fue procesado por el supuesto delito de abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones contra Marcela Viviana Aguirre y se le impuso la «prohibición de mantener contacto mediante cualquier vía con la víctima», aunque el procesamiento no determina la prisión preventiva.
El fallo de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que revocó una falta de mérito dictada con anterioridad, también dispuso trabar embargo sobre los bienes de Gianola por la suma de $800.000.
El actor acumuló seis imputaciones por abuso sexual, a las que sumó el testimonio y la declaración de Mabel Gagino, que presentó la denuncia penal de manera formal en la UFEM (Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres).
Gagino fue compañera de Gianola en el teatro hace algunos años y allí habría padecido acoso. La actriz ya había acusado públicamente al actor cuando fue invitada al programa A la tarde, conducido por Karina Mazzocco. En dicha ocasión, relató los sucesivos episodios donde había sido abusada por Gianola cuando eran compañeros de elenco en la obra teatral Los intereses creados, en 1993.
