Viviana Canosa le inició un juicio a la revista Noticias por la portada de abril de 2021, en donde se asegura que lleva adelante una «rebeldía hueca».
La reacción de Canosa no sólo abarcó a la publicación, sino también a Editorial Perfil, propietaria de Noticias, y Giselle Leclercq, la periodista que escribió el artículo.
De acuerdo a la información trascendida, la conductora que trabaja en el canal de noticias A24 podría llegar a cobrar una cifra cercana a los $4 millones.
La portada en cuestión muestra a Canosa sin la tapa de sus sesos y acompaña del título «La rebeldía hueca».
A su vez, describe que «su prédica histriónica encarna el negacionismo del Covid. Éxito en redes. La incomodidad de América TV, entre el rating y el fake-periodismo».
La aparición en público de la tapa generó el respaldo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que consideró a la publicación como «discriminatoria» y que contiene «violencia simbólica».
«El mensaje contiene violencia simbólica y, por lo tanto, es discriminatorio», sostuvo el INADI, y le reclamó a Noticias «comunicar con responsabilidad y a fortalecer su perspectiva de género en el abordaje» de la información.
Desde el punto de vista del organismo, es violencia simbólica «la que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad».
La historia de Ignacio “Nacho” Russo conmovió profundamente al mundo del fútbol argentino. El joven…
El modelo y cantante argentino Federico Dorcaz fue asesinado a tiros en la madrugada de…
Durante el feriado de este viernes, un recorrido por las calles de Tucumán permitió observar…
Durante la tarde de hoy, el hospital de Bella Vista recibió a 17 trabajadores del…
El aeropuerto internacional Benjamín Matienzo interrumpió temporalmente sus operaciones esta tarde debido a la presencia…
Un niño de 10 años, que estaba recorriendo la sección de juguetes de un bazar…