El presidente Alberto Fernández no logró tener la foto que buscaba: recibir a la selección argentina en la Casa Rosada tras la consagración como campeón del mundo en Qatar. La resistencia de los jugadores del plantel a posar junto a dirigentes políticos durante las celebraciones por el título frustró los planes de la administración del Frente de Todos. En rigor, es una tradición que el jefe de Estado reciba a los campeones del Mundial, pero, en el caso de Fernández, debió ver por televisión desde la quinta de Olivos la caravana con los festejos. No solo se quedó sin la imagen institucional en Balcarce 50, sino que tampoco fue al predio de Ezeiza a saludar a los futbolistas.

Diego Maradona le muestra a Raúl Alfonsín la copa obtenida en el Mundial 1986

De este modo, se convirtió en el primer presidente en la historia que no puede recibir a un equipo campeón del mundo desde que existe este tipo de torneos, desde 1930.

En la Argentina, Raúl Alfonsín abrió las puertas de la Casa Rosada en 1986 para que el conjunto liderado por Diego Armando Maradona festejara la obtención del trofeo en México. Y el dictador Jorge Rafael Videla se encargó directamente de entregarle la copa al capitán Daniel Pasarella en 1978.

https://pbs.twimg.com/media/ElnAl2-WMAA3RKI.jpg:large

Ayer, en medio de las gestiones contrarreloj para conseguir una foto con el plantel liderado por Lionel Messi, Fernández decidió decretar feriado para hoy con el fin de facilitar la concurrencia a la histórica celebración. Desde entonces rondó la idea de que podría haber un encuentro con el Presidente, que nunca se concretó. Hasta hoy, los jugadores ni los directivos de la AFA explicaron por qué no aceptaron la invitación a concluir el festejo en la Casa Rosada.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad