El fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos coparticipables y la posterior medida de Alberto Fernández de desacatar la decisión del Máximo Tribunal trajo cola. Ahora, los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde da clases el Presidente, piden su suspensión como profesor.

La Franja Morada, agrupación estudiantil afín a la Unión Cívica Radical, compartió un comunicado vía Instagram que reza: «La amenaza del Presidente de la Nación de incumplir una resolución de la Corte Suprema de Justicia atenta contra el Estado de Derecho y la separación de poderes. Por eso, solicitamos su suspensión como docente de la Facultad».

«No respetar un fallo porque no le gusta lo que dispone es incompatible expresamente con el artículo 36 de la Constitución. Esto es un atentado contra el orden constitucional y la vida democrática (art. 226 y 230 del Código Penal entre otros)», sostiene el mensaje difundido en las redes sociales.

Volviendo a hacer mención de su rol como profesor de la UBA, La Franja ironizó: «Bien debería saberlo siendo docente de derecho penal en nuestra Facultad». Y sumaron los estudiantes: «La resolución de un conflicto como el de la coparticipación y los fondos del Estado, de suma importancia por el carácter federal de la Nación, corresponde a la CSJN».

La agrupación radical considera que «el fallo fortalece el federalismo porque genera la jurisprudencia necesaria para asegurar que el Gobierno Nacional, sea cual sea su color político, no pueda quitarle coparticipación a las provincias en forma arbitraria en el futuro».

«La situación se agrava dado que el mensaje que anticipa la desobediencia judicial viene de la máxima autoridad, la cual es también es docente de nuestra Facultad de Derecho. Como estudiantes estamos muy orgullosos de nuestra Facultad y ver como el Presidente, siendo profesor, actúa de esta forma nos apena«, agregan los alumnos.

«Como estudiantes de Derecho le exigimos al Presidente que respete la división de poderes y que cumpla con la Constitución Nacional«, concluye el mensaje.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad