En marzo, Robert Peri-Komši, futbolista bosnio, se enfrentó a una decisión difícil, pero su propósito era claro: salvarle la vida a su mamá, incluso si eso significaba dejar su gran pasión. «Mi misión era clara, curar a mi madre. Todo lo demás era menos importante o completamente sin importancia”. El joven futbolista se sometió a una cirugía, donde le extirparon el 70% del hígado, que posteriormente le trasplantaron a Ljiljana, su madre.

https://media.a24.com/p/e9af7cf860342d413fb3240e85e4d105/adjuntos/296/imagenes/009/029/0009029426/1200x675/smart/imagepng.png

Dejó el fútbol para salvar a su madre: «Ella me dio la vida y yo se la extendí»

Robert Peric-Komsic, es bosnio y en marzo de este año, cuando todavía no había cumplido los 23, decidió jugar el partido más importante de su vida. Dejó de lado su presente como delantero del HNK Cibalia Vinkovci de la Segunda División de Croacia y se sometió a una cirugía, donde le extirparon el 70% del hígado, para donárselo a su madre y salvarle la vida.

Según contó Peric-Komsic, hace 13 años que su madre está enferma y transitó tres procesos de trasplante de distintos donantes, que su cuerpo rechazó. La familia más cercana se convirtió en posible donante, pero, tras encontrar varias incompatibilidades, descubrieron que solo Robert podía salvarla, por lo que tuvo que ponerle un freno a su carrera como futbolista profesional sin garantías de poder continuarla: «Su vida corría peligro, su estómago se estaba llenando de agua y era cuestión de días… En el momento en que supe que todas las demás opciones estaban agotadas, empaqué mis cosas y volé a Estambul. Mi misión era clara, curar a mi madre. Todo lo demás era menos importante o completamente sin importancia«, aseguró.

Peric-Komsic ya puede volver a jugar

Más de cuatro meses después del trasplante, Ljiljana se sigue recuperando con su tratamiento de medicación y Robert está listo para volver a jugar al fútbol:»Todos mis hallazgos son normales, el hígado se regeneró casi por completo dos meses después de la cirugía. Creo que jugaré un partido por los puntos muy pronto», expresó.

Para finalizar, el joven futbolista declaró: «Huyendo de alguna historia de heroísmo, hice lo que creía que haría cualquier persona que creció en una familia funcional. Mi madre me dio la vida y yo se la extendí, finalmente consiguió una nueva vida después de 13 años de dura lucha».

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad