En el norte de Irak, al menos 100 personas perdieron la vida y aproximadamente 150 resultaron heridas en un incendio que ocurrió durante una celebración de bodas en un salón de fiestas, según informaron las autoridades médicas.
Los servicios de atención médica en la provincia de Nínive informaron de un saldo de 100 fallecidos y más de 150 heridos como resultado del incendio que tuvo lugar en un salón de bodas en la ciudad de Al Hamdaniya. La agencia de prensa oficial de Irak, INA, señaló que estos números son provisionales.
En el principal hospital de Hamdaniya, una zona mayoritariamente habitada por cristianos al este de Mosul, testigos presenciaron la llegada de numerosas ambulancias con las sirenas encendidas, según informó la agencia de noticias AFP. Se formó una multitud en el patio del hospital, compuesta por familiares de las víctimas y voluntarios dispuestos a donar sangre.
El fotógrafo de AFP también observó una congregación de personas frente a un camión frigorífico que transportaba varias bolsas mortuorias.
De acuerdo con un comunicado de los servicios de defensa civil, se encontraron paneles prefabricados en la sala de fiestas que eran «altamente inflamables y no cumplían con las normas de seguridad». El incendio provocó el colapso de partes del techo debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y económicos, informaron.
Según las primeras informaciones, se cree que el incendio fue desencadenado por el uso de fuegos artificiales durante la celebración de la boda.