Desde que hizo público su tratamiento contra el cáncer, la princesa Kate de Gales se ha retirado a su Adelaide Cottage en Windsor, donde está rodeada por sus hijos y la familia Middleton. Se mantiene en secreto qué hace exactamente o dónde continúa su tratamiento, y no hay paparazis que la sigan después del escándalo de las fotos retocadas por los Royals.

Según The Daily Beast, dirigido por la periodista británica en Estados Unidos, Tina Brown, la princesa Kate tiene su agenda completamente vacía y no tiene previsto aparecer en ningún evento público en lo que resta del año. Una fuente real afirmó que Kate quiere priorizar su salud mental y evitar cualquier forma de estrés o ansiedad para concentrarse en su recuperación.
Retirada de la vida pública desde enero, la princesa de Gales está actualmente en tratamiento contra el cáncer, pero se desconoce qué tipo de cáncer tiene, qué tratamiento está siguiendo y cuánto durará. Según el Daily Beast, es probable que no la volvamos a ver en público hasta el próximo año.
El 7 de junio, el duque Hugh Grosvenor, amigo de la familia real y padrino del príncipe George, se casará en la catedral de Chester, pero Kate no podrá asistir debido a su tratamiento. El príncipe Harry también será un ausente notable. En los próximos meses, se espera que Kate, William y sus tres hijos pasen tiempo en familia, manteniéndose alejados del público. También se ha planeado que la familia viaje a Anmer Hall, su casa en la finca real de Sandringham, al final del año escolar, para disfrutar de la privacidad y el espacio al aire libre que ofrece la propiedad.
Aunque se ha retirado de la vida pública, la princesa Kate sigue interesada en sus actividades como miembro de la familia real y en su trabajo relacionado con la primera infancia. Sin embargo, un portavoz del Palacio de Kensington aseguró que volverá a trabajar solo cuando los médicos lo autoricen.
El Palacio de Buckingham recibe diariamente al menos mil cartas y regalos de los súbditos para Kate. Aunque su oficina está en el Palacio de Kensington, es la oficina de Correo de la Corte la que las recibe y, según los cortesanos, eventualmente responderán a todas las cartas recibidas.