Un hombre armado llenó este martes de humo un vagón del subte de Nueva York y baleó a diez personas que quedaron heridas sobre un andén mientras otras huían despavoridas, informaron autoridades, que dijeron que la Policía buscaba al sospechoso.
Otras seis personas sufrieron otras heridas en el ataque, que ocurrió alrededor de las 8:30 en la zona de Brooklyn, antes de que la formación llegara a la estación de la Calle 36, en el barrio de Sunset Park, dijeron autoridades policiales y de bomberos en conferencia de prensa.
La comisaria Keechant Sewell dijo que ninguno de los heridos estaba en riesgo de muerte, que el ataque no incluyó el uso de explosivos y no se sabe si fue un «acto terrorista» ni qué motivaciones puede haber tenido.
La comisionada en funciones del Departamento de Bomberos de Nueva York, Laura Kavanagh, dijo a su turno que 16 personas resultaron heridas, entre ellas 10 de bala, en el ataque.
Las laxas leyes sobre armas y el derecho a portarlas garantizado en la Constitución obstaculizan reiteradamente los intentos de reducir la cantidad de armas en circulación pese a que la mayoría de los estadounidenses dice estar a favor de imponer mayores controles, recordó AFP.
Las tres cuartas parte de los homicidios en Estados Unidos son cometidos con armas y sigue en alza la cantidad de pistolas revólveres y otro tipos de armas a la venta.
José Alperovich, exgobernador de Tucumán, volvió a ocupar titulares este viernes, aunque esta vez por…
En el marco del prolongado conflicto que afecta al transporte público en la capital tucumana,…
El fondo estadounidense Pacific Investment Management Company, más conocido en los mercados como Pimco y…
Una situación de alto riesgo se vivió este jueves en Yerba Buena, cuando una importante…
Mientras gran parte de las líneas de transporte urbano de la capital tucumana continúa sin…
El diputado provincial por Salta y excomisario Gustavo Orozco volvió a encender las alarmas sobre…