Luis Caputo adelantó que hay múltiples gestiones en curso entre los equipos argentinos y estadounidenses, señalando: «Hay muchas cosas que estamos haciendo juntos y que vamos a hacer juntos. Estamos hablando muchas cosas, pero preferimos no decir nada hasta que no tengamos nada listo. Los equipos están hablando y seguramente el secretario del Tesoro hará algún anuncio».
El exministro explicó además que, aunque se esperan comunicados oficiales de Estados Unidos, la coordinación entre ambos países lleva tiempo: «Espero que ellos anuncien lo que tengan que anunciar. Nuestros equipos están trabajando desde hace tiempo», y agregó que, en su opinión, «las palabras del presidente» Trump tienen un peso incluso mayor que el eventual apoyo financiero.
En cuanto a las cuestiones económicas concretas, Caputo mencionó que se trataron «alguna cifra específica» y confirmó que al día siguiente estaba prevista una reunión con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), para continuar con las negociaciones y análisis relacionados con la asistencia económica.
El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a la reunión bilateral con Donald Trump y destacó la intensidad del encuentro, calificándolo como «emocionante» y «emotivo».
Consultado por la prensa, Caputo enfatizó que Estados Unidos «no pidió nada a cambio» por su respaldo a Javier Milei y subrayó: «Nosotros dijimos lo que todos saben, que es un aliado estratégico».
Además, el funcionario expresó su satisfacción personal y la relevancia del momento: «Superó mis expectativas. Fue algo histórico».