El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció elogios a Javier Milei, presidente de Argentina, durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Mar-a-Lago, el club privado que Trump posee en Florida. Este fue el primer encuentro público entre ambos líderes en el evento, celebrado este jueves.
Trump expresó su admiración por el trabajo de Milei en Argentina, comenzando por destacar su discurso, al que calificó como “hermoso”. Sin embargo, lo que realmente le impresionó fue la labor del presidente argentino, a quien elogió por “devolverle la grandeza a Argentina”. A continuación, el magnate republicano afirmó: “Es un presidente como de MAGA (Make America Great Again). Y él lo está haciendo. ¿Sabes? Creo que las cifras reflejan lo que estás haciendo. Un trabajo fantástico en un periodo muy corto. Es un honor tenerte aquí, gracias”.
La reunión se dio en el contexto de la participación de Milei en la CPAC, donde también se encontró con figuras influyentes como Elon Musk, quien tiene un rol clave en la administración republicana, y JD Vance, el vicepresidente electo de Estados Unidos. El presidente argentino llegó a Palm Beach, Florida, este jueves para asistir a un cóctel exclusivo con 300 invitados, todos especiales para Trump, en donde tuvo su primer contacto con el magnate. Además, junto a su comitiva, Milei se reunió con importantes empresarios, como Rob Citrone, cofundador del fondo Discovery Capital, y otros miembros clave del entorno de Trump.
El propósito de la visita de Milei a Florida no solo fue participar de la CPAC, sino también avanzar en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos, particularmente sobre la posibilidad de un acuerdo de libre comercio entre ambos países.